¿CÓMO TE AYUDA EL CRECIMIENTO PERSONAL?

Tal vez te has preguntado alguna vez ¿qué es el Crecimiento Personal y como te puede ayudar? He escrito este artículo para resolver tus dudas.

Lo habitual es que cuando por primera vez entras en contacto con cualquier disciplina o herramienta relacionada con el Crecimiento Personal, no entiendas muy bien de que se trata. Lo que suele ocurrir es que vas sintiéndote mejor en diferentes aspectos de tu vida. Y este es el motivo por el que la mayoría de las personas deciden saber más de Crecimiento Personal. Básicamente es una cuestión de bienestar, físico, mental y social. es decir, de salud.

 

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Definición de la organización mundial de la salud

 

El Crecimiento Personal parte de una observación de tu entorno y de tus reacciones ante él. Esto te lleva a prestarte atención a ti mism@. En ese momento descubrirás cuestiones propias que hasta ahora pasaban desapercibidas. Y es en ese momento cuando te encuentras en la situación de decidir desde tu propia libertad.

Aunque entiendo que esto aún te puede parecer muy ambiguo. Por eso te voy a hacer un resumen de las tres primeras etapas en un proceso de Crecimiento Personal: Respeto, Aceptación y Confianza.

Con un ejemplo sencillo lo comprenderás mejor. Partimos de una situación vivida por una chica o mujer que tiene dificultades en sus relaciones de pareja. Mediante la observación puede descubrir que sigue un patrón de comportamiento de la niñez que le lleva a elegir (inconscientemente) parejas que la ignoran, que la desatienden o que no la cuidan como ella desea. Cuando esta mujer comienza a observar los puntos en común de diferentes situaciones de pareja, descubre su referencia masculina de la niñez: su padre. El hombre pasaba muchas horas fuera de casa trabajando. El padre no hacía nada malo, pero la niña estableció un patrón de afinidad con el género masculino que se comporta de modo similar a su padre. Por tanto, toma conciencia de que el problema no es de sus parejas sino de ella, que aunque quiere hombres atentos que la cuiden, inconscientemente busca hombres distantes, ausentes y poco afectivos. Por tanto hay una incongruencia entre lo que quiere y lo que busca. Ahora ya sabe dónde está su conflicto. Conociéndolo puede aprender a Respetarlo para Aceptarlo. Esto originará una comprensión más amplia de sí misma que le generará Confianza para «reaprender» a relacionarse con los hombres con responsabilidad y madurez emocional. Este es solo un pequeño ejemplo de las múltiples situaciones en las que se puede mejorar.

De este modo, el Crecimiento Personal te ayudará a saber lo que realmente quieres y a conocer que te impide conseguirlo. Al descubrir y comprender tus bloqueos internos generarás más confianza en ti. Esto da origen a un descenso de tu nivel de estrés, una mejora en tu bienestar y equilibrios físico, mental social y emocional.

En Sana Tu Vida somos especialistas en Crecimiento Personal. Si te interesa, puedes visitar nuestro blog. Pincha aquí para conocer a nuestra formación en Crecimiento Personal.

Descarga el artículo en pdf

By |2017-06-19T15:43:55+00:00septiembre 7th, 2016|Crecimiento Personal|Sin comentarios

About the Author:

Formador, mentor y consultor de crecimiento personal, espiritualidad y finanzas. aurelio@sanatuvida.es Facebook: www.facebook.com/Aurrelio --- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCi68hTyvLen0SuJ-u6Z8RbQ

Deje su comentario

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: José Antonio Gonzalez Calderón
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.