QUE SUPONE LA LUCHA EN NUESTRAS VIDAS

Quiero compartir con todos vosotr@s una de las mejores experiencias que tuve hace ya algunos meses.
En mi había una gran inquietud, en los últimos 3 años mi vida ha dado muchos cambios en casi todos los aspectos y pilares de mi existencia. Nos hacemos muchas preguntas a lo largo del camino, sobre todo sentía que tenía muchísima inquietud en mi mundo laboral. Hoy gracias al universo estoy haciendo lo que quiero y no lo siento como un trabajo, si no como mi propósito de vida.

Como os decía una gran inquietud asaltaba en mi, no solo en mi sentir y mis emociones, también estaba en mi mente y sabemos que la mente cuando no es tu aliada es muy destructiva. Me costaba ponerme en coherencia, tengo dos hijas maravillosas, como papa me costaba alejarme y desprenderme del papel protector. Las amo con todo mi corazón y mi ser.

Dentro de mí existía la incoherencia

sentía que mi propósito de vida me alejaba de ellas (nada más incierto de la pura realidad). Me dedico a dar formación de Crecimiento personal y pasar consulta de terapias como Bioneuroemoción, Coaching, PNL, Hipnosis, meditación, terapias energéticas, etc. Mi dilema era: cómo es posible que haya sido capaz de abandonarlo todo o casi todo (con menor o mayor esfuerzo) siguiendo mi sentir con la única intención de crecer y sentirme bien como persona, querer recorrer un camino de apertura de conciencia y dedicarme a lo que realmente quiero hacer en mi vida, y sin embargo ahora los acontecimientos y el camino que se abre ante mi me alejan de lo que mas quiero y amo que son mis hijas.

Me están invitando a dar formación por algunos países de latinoamérica. Al mismo tiempo que me apasiona y me entusiasma, dentro de mi estaba sintiendo una gran lucha. Aceptar este reto supone alejarme durante muchos días e incluso meses. Pero realmente quiero vivir esa experiencia y sé que la estoy proyectando en mi vida (soy lo suficientemente consciente para saber que todo lo que sucede lo creamos nosotros mismos, ya no puedo responsabilizar a nadie de lo que vivo).

Mi pregunta. ¿Qué está pasando? ¿Qué me dice todo esto?

Como decía anteriormente, tenía el sentimiento de alejamiento y abandono hacia mis hijas. No me podía permitir esa situación. Podéis imaginar la lucha interna que se había creado en mi interior sin ser consciente de ello. El sentimiento de lucha es algo que solemos tener constantemente en nuestras vidas.
Aquí es donde viene nuestra labor de observación, Todo no es lo que parece. Son grandes excusas que nos ponemos de un modo inconsciente para no actuar. Este es el momento de buscar nuestra gran verdad, el verdadero origen del pensamiento y la emoción que nos paraliza.

Observándome y dispuesto a ver mi verdad, me di cuenta que mi gran lucha ni era por el miedo al alejamiento o rechazo de mis hijas. Todo lo contrario, mi corazón sabía la verdad. Yo la confundía con excusas mentales para protegerme. La realidad es que tenía miedo a la exposición y al éxito personal. Una parte de mi no lo entendía, vengo del mundo empresarial cosechando un gran éxito personal en todo lo que había realizado hasta el momento, no tenía miedo a la exposición. Cómo es posible este sentir? me decía. Se me creaba el sentimiento de retroceso en vez de avance en mi conciencia. Esto sucedía al seguir sin ver la verdad real de todo lo que había en esta historia mental.
Entonces me di cuenta de lo que estaba pasando realmente. Seguí en Observación y decidido a descubrir la verdad que habitaba en mi sombra.

Se que soy introvertido en mi mundo personal, sin embargo como he dicho anteriormente, no he tenido miedo a exponerme en el mundo laboral. Esto fue definitivamente lo que me dio la clave y la conciencia. Eran mundos diferentes. El laboral era para mí superficial y externo. Mi labor en mi propósito de vida es un trabajo interno y profundo. La lucha tremenda que tenía dentro de mi, la que ponía mil excusas y obstáculos en mi vida, ahora podía mirar, solo pude hacerlo cuando decidí Ver de verdad, cuando quité los velos que tapaban mi sentir. Todo lo que había realizado hasta el.momento era banal para mí, no terminaba de mostrarme quién era, realmente nadie me conocía, mi mundo real era un secreto, estaba oculto ante el mundo.

Sin embargo ahora mi camino es diferente

es todo lo contrario, tengo que exponerme y mostrarme tal y como soy, todo lo que enseño en mis cursos es lo que vivo, lo que realmente soy y siento en cada momento. Mis experiencias de vida y como estoy recorriendo mi camino. Me di cuenta que había una parte de mi que se sentía vulnerable y buscaba el afecto a través de la aceptación del otro. Sin embargo es lo que quiero hacer, mostrarme sin cortinas de humo, crecer cada día a través de mi experiencia, compartir enseñando y aprendiendo con el mundo. La experiencia se enriquece con la unión de todas las fuentes de información.
Ufff…ahora sabía que eso me estaba provocando una lucha e incoherencia en mi mente y mi sentir. Tenía un gran dilema dentro de mi.
Al darme cuenta sentí una gran liberación.

Aquella mañana de Abril marcó mi vida de nuevo. Me levante cansado de luchar, dolorido por dentro y por fuera, sin fuerzas de seguir adelante. No quería esa lucha en mi vida. Cansado en todos los aspectos de mi existencia inque una rodilla al suelo (en posición del guerrero, postrado ante la vida ) con el sentimiento abatimiento y simbólicamente clavando la espada en la tierra y entregue mi lucha al universo, a mi Dios interno, a mi esencia y ser superior.

En ese momento fue cuando tomé conciencia y entendí e integre que el verdadero guerrero no lucha con la vida, el guerrero con conciencia Acepta sin manipulación aquello que vive en su día a día, la lucha solo viene cuando no aceptas tu sombra, lo que realmente eres, y buscas que los demás te acepten y te den su afecto a través de lo que ellos quieren que seas, o que tu sientes que ellos quieren que seas, sin permitirte ser auténticamente Tú con tus defectos y tus virtudes. No podrás dejar la lucha ni ganar la batalla hasta que decidas realmente ser tu y aceptarte a ti mismo sin condición, tal y como eres en cada instante. Aprendiendo y evolucionando dia a dia.

En ese momento que decides dejar de luchar y ser auténtico

te sientes libre y triunfador. La única forma de ganar cualquier batalla es dejar de luchar en ella, dejar tu lucha interna. Cualquier batalla te llevará al fracaso. Cuando aceptas tu verdad y simplemente te muestras sin buscar la aprobación del otro, te aceptas y aceptas que cada uno es diferente, que habrá personas afines a ti y otras no. Solo en ese instante estás dejando de manipular y aceptando la realidad de tu vida y de quien eres en cada instante.

A partir de ese día recibí mi gran liberación y obtuve una gran regalo, tome conciencia de mi miedo. Fue uno de los mayores regalos en mi vida. DEJAR DE LUCHAR.
Desde ese momento me entrego a las experiencias de vida sin lucha, y aunque tenemos la costumbre arraigada de volver a la lucha, a través de la observación y estando atento a tu sentir, puedes darte cuenta y corregir cuando vuelves a ella, sin embargo ahora soy consciente y rápidamente elijo de nuevo la paz en mi. Puedo reaccionar con una sonrisa, sin juicio me digo. Te he visto de nuevo y ya no me hace falta seguir experimentándote. Con amor miro la lucha y la pongo a mi servicio entrando de nuevo en mi paz y coherencia existencial. Mi guerrero hoy sabe su verdad, es más fuerte que nunca, toda la energía que utilizaba en la lucha, hoy la canaliza para crear experiencias de vida en paz consigo mismo.

Es importante recorrer la vida sin agarrarnos a un resultado

y hacer las cosas sin esperar nada a cambio. Cuando esperamos entramos en lucha y sea cual sea el resultado al final existirá de una manera u otra el fracaso. Ese fracaso nos lleva de nuevo a la frustración y la lucha por conseguir aquello que no está en nuestras manos.

Confía en tu vida y actúa con toda coherencia, no intentes agradar, tan solo respeta y acepta al otro como a ti te gustaria que lo hicieran y camina por la vida con la confianza de que eres un ser único y divino, eres parte de la totalidad.
Como decía la madre Teresa de Calcuta.

Soy una simple gota de agua en el inmenso Océano, pero ese océano no está completo sin mi gota.

«»A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota» — Madre Teresa de Calcuta

Gracias a tod@s por acompañarme en este camino.
Feliz y mágico día.

By |2019-01-13T23:57:14+00:00enero 1st, 2019|Coaching, Crecimiento Personal|7 Comments
Especialista en BioNeuroEmoción. Master PNL. Master Hipnosis Ericksoniana. Especialista Certificado en Bioneuroemoción. Formador de Formadores. Graduado en Osteopatía. Diplomado en Auriculoterapia. Master Teacher Reiki Usui y Tibetano . Sanergia Nivel IV. Master Teacher Kanagara. Coach ed Crecimiento y Desarrollo Personal. Especialista en Terapias Emocionales. José Antonio González Calderón: Sanador de Vida

7 Comments

  1. Monica Flores 9 marzo, 2016 en 11:22 - Responder

    Hola…me encanto y me hizo mucho bien…
    La imagen es dificil de sostener y ser yo misma es una liberacion….libre de juicios internos y externos..
    Abrazo desde el amor…
    Monica

  2. nancy 9 marzo, 2016 en 12:33 - Responder

    hola Jose Antonio, leyendo tus palabras me gustaria contarte que hace unos años que estoy en una busqueda incesante de algo q no se bien q es. he cerrado un negocio, mi nuevo trabajo tampoco me gusta ni me rinde lo necesario. tengo un monton de ideas, de ganas de…. pero no encuentro mi camino y ya no se como buscarlo. me siento sola, sola en la vida, sola en la busqueda. en fin. supongo q algo se entiende y si tienes alguna palabra q me pueda ayudar te lo agradezco.
    un saludo desde buenos aires.
    nancy

    • José Antonio González 9 marzo, 2016 en 13:44 - Responder

      Hola Nancy. Te agradezco mucho tu comentario desde Buenos Aires.
      Te puedo decir que entiendo tus palabras. Me falta información para responderte en profundidad. Si quiero comentarte el cambio de enfoque a tu búsqueda, quizás pueda ayudarte.
      Me hablas de buscar y siento que tu búsqueda es hacia fuera. Podemos desarrollar todos los potenciales y talentos del mundo, pero mientras no cambiemos la búsqueda hacia dentro y nos conozcamos y aceptemos lo que realmente somos, no llegaremos a ningún lugar que nos llene de verdad.
      Todos contamos con verdaderos potenciales que nos cuesta ver sin la ayuda de nuestros semejantes, pero siempre, siempre serán el reflejo de nosotros mismos. Nos mostraran nuestras virtudes y nuestras carencias.
      Te animo a reencontrarte contigo a través de tu totalidad (física y energética) mediante la observación y el respeto hacia lo que hoy eres, me refiero a lo que te gusta y lo que no te gusta de ti. Cuando puedes amarte con total aceptación en tu luz y tu sombra, entras en el estado de paz y vació que estas buscando. Tu vida se manifiesta desde tu poder y totalidad.
      Si no encuentras a nadie de tu confianza que te acompañe en este camino, nosotros formamos un equipo de especialistas en acompañamiento y facilitación de crecimiento personal. Podrás ponerte en contacto con nosotros directamente sin ningún compromiso a través de nuestra web o bien directamente a mi correo.
      Pasamos consulta con cita previa por Skype.
      Gracias por todo y feliz dia

  3. Armando 5 abril, 2016 en 20:17 - Responder

    Muy interesante todo lo expuesto. Me lleva a una profunda reflexión pero al mismo tiempo me deja con hambre para conocer más. Como se puede unir a la consulta por skype?

    • José Antonio González 11 abril, 2016 en 19:21 - Responder

      Hola Armando, primero darte las gracias por mandar tu comentario.
      Puedes contactar con nosotros directamente a través de la web o por correo directo joseantonio@sanatuvida.es o por teléfono (wasap) para solicitar consulta.
      Todas las consultas son con cita previa, si es tu primer contacto, se hace una prueba con anterioridad para probar la señal.
      Un abrazo, feliz día.

  4. Francis Gómez Gil 11 abril, 2016 en 08:45 - Responder

    Hola Jose.
    leyendo tu articulo encuentro que mi lucha interna esta sujeta al deseo de querer seguir amarrado al miedo que no me permite explotar el potencial que tengo como hombre, como padre, hijo, como profesional en formación, y como un ser total; el miedo de enfrentarme a mi nuevo rol como profesional paraliza cada célula de mi cuerpo, se que mi trabajo esta en reprogramar mi interior y permitir que la vida fluya a mi alrededor.
    Agradezco tu aporte.
    saludos y una vida feliz y plena

    • José Antonio González 11 abril, 2016 en 19:02 - Responder

      Hola Francis, gracias por tu comentario.
      Lo que me comentas es bastante frecuente, cuando cambiamos de rol, tenemos que formar nuevas referencias y pilares que nos sostengan.
      Como la información que me transmites es muy básica, no puedo responderte de forma concreta.
      Si me centro en el miedo y damos por buena esa emoción como la que realmente te paraliza, te haría la siguientes preguntas.
      ¿A que tienes miedo realmente?
      ¿Qué cambios crees que sucederían en tu vida si realmente expresas todo tu potencial?
      ¿De que forma te afectaría el cambio a nivel personal y a tu familia?
      ¿Es real que tienes miedo?
      El miedo puede ser una primera capa de la realidad, solemos pensar que es por proteger a los demás, nada mas lejano de la realidad. El miedo nos protege únicamente a nosotros, y solemos taparlo con todo lo que nos rodea.
      Observa también tus objetivos, si realmente son ecológicos para ti y están bien proyectados.

      Espero pueda ayudarte mi comentario. Si sigues atrapado en esa parálisis, puedes apoyarte con un profesional de tu confianza. En nuestro centro http://www.sanatuvida.es puedes encontrar también ese apoyo a través de consultas presenciales o por Skype.
      Un saludo, feliz día.

Deje su comentario

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: José Antonio Gonzalez Calderón
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.