EL ÚNICO MOTIVO POR EL QUE NO TE SIENTES FELIZ…

Por supuesto, FELICIDAD. El mayor deseo de cada una de las personas, ser feliz. Si lo eres plenamente, no buscas nada más. Y si no lo eres, quieres serlo. Observa, acaso haces algo en tu vida diferente a querer ser feliz.

Pero, ¿qué es la felicidad? El sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas, Santiago Vázquez, la describe como “una profunda sensación de satisfacción con uno mismo y sus propias circunstancias”.

¿Cómo alcanzar y establecernos en esta sensación de satisfacción?

El psicólogo y escritor estadounidense Martin Seligman, que es considerado el impulsor definitivo de la psicología positiva, integra las teorías clásicas de Confucio, Mencio y Aristóteles con las teorías modernas sobre la motivación. En su libro bestseller “La auténtica felicidad” concluye que la felicidad se establece al sentirte satisfecho en tres aspectos vitales:

  1. Cubrir tus necesidades básicas.
  2. Descubrir tu potencial y desarrollarlo.
  3. Dedicar esa potencialidad, virtudes y fortalezas a contribuir a la felicidad de los demás.

 

Si tienes cubiertas tus necesidades básicas y no te sientes plenamente satisfecho, tal vez no hayas identificado y cultivado tus fortalezas más importantes

¿Qué puedes hacer para descubrir tus virtudes, tus dones, aquello hacia lo que tu naturaleza te inclina, aquello que cuando lo desarrollas te hace sentir feliz?

Te invito a realizar un ejercicio revelador. Tómate el tiempo necesario para hacerte honestamente las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

¿Qué es aquello que cuando lo realizas, el tiempo pasa muy rápido?

¿Qué actividad o actividades te llenan de energía?

Si te quedaran dos semanas de vida, ¿a qué dedicarías tu tiempo?

En las respuestas a estas preguntas encontrarás las claves de tu propósito vital.

Y una vez lo localices, comienza a ejercitarlo y, cómo dijo Gandhi, “Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre”.

preview-1059710-650x341-98-1484582322

Muchas personas han reconocido sus potenciales, sus puntos fuertes, aquello que al ejercitarlo les hace ser felices. Y, a pesar de saberlo, piensan que no pueden vivir de ello, que realizarlo no les aportará dinero.

¿A qué es debido esto?

Este tipo de pensamientos dependen del enfoque y el significado que tú le estás dando a la situación. La única diferencia entre las personas que viven de sus talentos y las que no, es que las primeras CREEN que pueden hacerlo, y las segundas CREEN que NO.

¿De qué depende CREER que sí puedes?

Te propongo un sencillo ejercicio. En un mismo día, lee diferentes periódicos, visualiza las mismas noticias contadas por medios de comunicación diferentes. Y observa cómo cambia la perspectiva, cómo la visión y la forma de contar la noticia de cada periodista y de cada medio es diferente.

¿Por qué?

Cada persona filtra la información por su sistema de creencias, el cual establece su zona de confort, esos espacios vitales dentro de los cuales nos sentimos seguros. La mayoría de nuestros sueños (y de nuestros milagros) se encuentran fuera de esta zona.

¿Cómo se establece el sistema de creencias de cada persona?

Mediante el condicionamiento o programación que sucede durante la infancia. La mayoría de los adultos vivimos con las heridas recibidas de niños por decir la verdad, por ser honestos y sinceros con nosotros mismos y con los demás. Algunas personas nos dijeron “no hagas eso”, “si te portas mal nadie te va a querer” o “no digas esas cosas”. Esto nos condiciona profundamente hasta llegar a creer que no está bien ser quienes somos. Relacionando ser auténtico con que nos va a ocurrir algo malo. De este modo vivimos una vida influenciada directamente por las convicciones y los pensamientos inculcados por las personas de nuestro entorno más próximo.

Por tanto, ¿cuál es la única manera de modificar tu situación?

Despertar. Vives en base a tu programación. El único motivo por el que no eres feliz es que no has cuestionado tus creencias. Tus pensamientos han sido aprendidos de tus padres principalmente, ellos aprendieron a su vez a ver el mundo con el prisma de tus abuelos. Y estos de tus bisabuelos. Cuando tomas conciencia de ello y descubres las creencias heredadas que te están condicionando, puedes transformar tu vida y actuar de un modo diferente y beneficioso para ti y para tu entorno. La consecuencia inmediata es que tu vida se transforma positivamente y tus deseos comienzan a manifestarse.

14884626_1413977838614200_5359107472131867313_o(2)

Si tu vida no refleja tus sueños, si las personas que te rodean, tus ingresos, tus niveles de energía y vitalidad no son los deseados, te ofrezco la posibilidad de conocer los pensamientos y creencias heredados que te están condicionando. Así podrás tomar decisiones diferentes para alcanzar tus sueños y vivir FELIZ. ¿Cómo?

Si conocieras un modo de vivir tus sueños libremente ¿qué harías? Te propongo aprender a ser FELIZ.

Con el análisis transgeneracional descubrirás de modo fácil, rápido y sencillo, las creencias familiares que influencian tu vida. Tomarás conciencia de los patrones de pensamiento, emocionales y conductuales que no te permiten vivir el estilo de vida que deseas.

A pesar de llevar muchos años investigando sobre la naturaleza de la FELICIDAD, cada vez me sentía más confundido. ¿Por qué no prosperaba económicamente? ¿A qué se debían mis desafíos de pareja? ¿Por qué me sentía triste? ¿Por qué me costaba tanto levantarme de la cama cada mañana? Tenía metas. Y cada vez que caminaba hacia ellas, algo insospechado me bloqueaba. Tras mucho estudiar y mucho leer pude comprender que la clave estaba en mis creencias, y que la mayoría (por no decir todas) eran de origen familiar.

Descubrir que aquello que piensas no es tuyo, sino aprendido, es revelador porque sabes que puedes aprender algo diferente, que la felicidad se aprende.

Esta información no es nueva. En los primeros pueblos de la humanidad, los ancianos hablaban de la enfermedad de los ancestros. Asociaban síntomasigmund-freud-1153858_1920s físicos y conflictos personales a la herencia familiar y relacionaban los problemas presentes con cuestiones ancestrales sucedidas en el pasado. Aplicaban soluciones mediante palabras y rituales que contenían la representación humana y/o simbólica de los elementos del problema, generando así la sanación (comprendida como el restablecimiento del equilibrio físico y energético).

Fue Sigmund Freud quién, en su libro Moisés y la religión monoteísta (1939), comprueba que determinadas reacciones y patrones de comportamiento, concuerdan más con las vivencias familiares pasadas que con el presente de la persona.

Actualmente la ciencia, por medio de la epigenética está confirmando la influencia del entorno (pensamientos y emociones) sobre la activación de genes concretos y cómo estos generan cambios en tres o más generaciones posteriores.

No creas lo que estás leyendo. Te invito a indagar, a que realices tu propia investigación con los medios que prefieras (libros, videos, artículos de prensa, blogs científicos de internet). Y saques tus propias conclusiones.

Entiendo que para muchas personas pueda ser algo nuevo y sorprendente. Pero si estás leyendo esto, tal vez te interese saber más.

Aprender a ser feliz cambiando tus CREENCIAS y transformar tu vida para siempre, te aseguro que es posible.

Muchas gracias.

Aurelio.

Si te ha gustado este post puedes hacer 3 cosas:

  1. SUSCRÍBETE para recibir el primero todas las publicaciones y no perderte ninguna.
  2. COMPÁRTELO con tus amigos en tus redes sociales o por whataspp.
  3. Si deseas aprender más, puedes realizar el Curso de “Introducción al Transgeneracional” ON-LINE (Haz click AQUÍ).

About the Author:

Formador, mentor y consultor de crecimiento personal, espiritualidad y finanzas. aurelio@sanatuvida.es Facebook: www.facebook.com/Aurrelio --- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCi68hTyvLen0SuJ-u6Z8RbQ

4 Comentarios

  1. Marivi 9 junio, 2017 en 10:16- Responder

    La felicidad es inherente al ser, siempre estamos Felices en todo lo q hacemos incluso en las miserable de las tristezas, es la interpretación del programa invadido por el sistema ( familia, educación, social,económico,moral) lo q hace q nos alejemos de lo q somos, ( siempre todo, siempre nada) y sintamos esa ausencia de felicidad. Lo maravilloso en mi opinión es q son claves para no dejar de cabalgar hacia ese sentir de inicio de tu programa. La vida es todo, es nada. In love. Me gusta tu post.

  2. María José 9 junio, 2017 en 14:20- Responder

    Felicidad, hermosa y sencilla palabra, tan fácil de conseguir que cuando la sentimos pensamos que no es posible. Porque la felicidad se puede sentir hasta en los momentos más difíciles de tu vida, a veces dura un instante, otras mucho más. Lo importante es no olvidarte de que está ahí, al alcance de tu mano y la mayoría de veces es muy sencillo conseguirla.

  3. Laura Esther Riesco Arcanas 9 junio, 2017 en 14:44- Responder

    Siempre me estas enseñando a crecer!!!!! Gracias!!!! No entro mucho en Facebook,pero siempre que puedo entrar ,te buscó,buscó tus enseñanzas!!!! Gracias de nuevo por dejarme compartir tu sabiduría interna!!!!!

  4. Victor 9 junio, 2017 en 14:44- Responder

    Parece dificil encontrar la felicidad. Muchos de nosotros la.calificamos como esos momentos en los que nos sentimos bien con nosotros, con nuestro entorno, con los demás… Son esos momentos que hacemos el bien y nos lo reconocen, o cuando hacemos deporte, pero sólo son eso: momentos…

    Lo difícil es hacer de esos momentos una rutina de sensacion de bienestar continuo. Porque siempre (o muchas veces) hay algo que nos lo impide. Creo que la clave es no dejar que ese «algo» nos enturbie nuestro bienestar.
    Muy bueno el post Aurelio!!!

Deje su comentario